martes, 11 de junio de 2019

El presidente Danilo Medina lamentó hoy el incidente en que resultó herido de bala el ex pelotero Grandes Ligas David Ortiz, y al comunicador Jhoel López, cuando compartían entre amigos en un bar del Ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este.
“Lamentamos profundamente el incidente del que fue víctima @DavidOrtiz, uno de los dominicanos más solidarios que he podido conocer y alguien que ha llenado de mucho orgullo a nuestra República Dominicana”, expresó Medina a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Conversé con él antes de partir a Boston y hemos estado en contacto desde anoche con su padre y Leo López dando seguimiento a su condición. Con la ayuda de Dios esperamos su pronta recuperación, así como la de @JhoelLópez”, agregó.
El Big Papi fue trasladado esta tarde en un avión ambulancia a la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde tienen previsto continuar con las atenciones médicas junto a sus familiares. Permanecía desde anoche recibiendo atenciones médicas en la clínica Abel González.
Según informó el equipo médico que lo atendió den dicha clínica, Ortiz se encuentra estable tras la operación en la que hubo que extirparle parte del intestino delgado, del grueso y la vesícula. La misma estabilidad la presenta López, quien fue herido en una pierna.
Mientras que se encuentra detenido por el caso Eddy Vladimir Féliz García, acusado de perpetrar junto a otra persona que permanece prófugo, la agresión contra el beisbolista.