De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Entidades pactan para proyectos temas migratorios

Participación Ciudadana (PC) y el Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) firmaron ayer un convenio con la finalidad de desarrollar proyectos conjuntos de investigación y formación académica relacionados con los temas migratorios, el fortalecimiento de la gobernanza democrática y los Derechos Humanos.
El documento fue rubricado por los directores ejecutivos de ambas entidades, Florinda Rojas y Carlos Ernesto Pimentel , en un acto realizado en la sede del Instituto.
Se comprometieron a brindarse asesoría y apoyo en el ámbito académico, investigativo y de planificación, mediante el intercambio de especialistas, la realización de estudios y eventos, y la ejecución de acciones formativas dirigidas a entidades públicas y privadas, así como al personal de ambas instituciones e integrantes de la sociedad civil.
También, participar en espacios conjuntos de diálogo y concertación, con una perspectiva global desde la realidad nacional, que permita combatir patrones de discriminación y exclusión; asimismo, consolidar el discurso colectivo para fomentar la ciudadanía responsable, el respeto a la diversidad y los derechos humanos. Rojas destacó la necesidad de incrementar la cooperación interinstitucional en torno a la investigación social y de políticas públicas para impulsar acciones innovadoras, creativas y viables que aporten soluciones a los grandes desafíos en materia migratoria. De su lado, Pimentel dijo que el acuerdo reafirma compromiso de PC de impulsar procesos de creación y decisión colectivos para garantizar el ejercicio de la democracia.

Ad Code