viernes, 17 de mayo de 2019

Posiciones encontradas suscitó hoy la carta enviada por el senador estadounidense, Bob Menéndez, al secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, para que intervenga en los presuntos intentos de modificar la Constitución dominicana, para dar paso a la reelección de Danilo Medina.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, calificó como un atrevimiento la referida solicitud del senador y recordó que ese es un tema qu
De igual forma se pronunció delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, quien además indicó que se trata de una injerencia.
Díaz señaló que ningún Estado tiene derecho a opinar en la política local y que Meléndez de extralimitó de sus funciones congresuales.
En el lado opuesto se encuentra el PRM
El dirigente Orlando Jorge Mera indicó que, independientemente de la soberanía nacional, “la democracia permite a los países opinar sobre otra, por lo cual no hay que sorprenderse del pronunciamiento del legislador, quien tiene votantes que a lo mejor le hicieron el pedido”.
También el diputado Bertico Santana señaló que “puede verse como una injerencia, pero simplemente es una voz de advertencia lo que están haciendo”.
e le compete solo a los dominicanos.El diputado peledeísta Henry Merán también calificó como válida la sugerencia de Menéndez, el legislador aseguró que “no es ninguna injerencia, porque él (Menéndez) lo que le requiere al secretario de Estado de su país es que esté pendiente, de alguna manera, y que a través de los mecanismos institucionales y diplomáticos, que procure que en la República Dominicana se mantenga el respeto estricto a la Constitución