miércoles, 10 de abril de 2019

Las autoridades localizaron anoche en las aguas del río Salado, el cadáver de una enfermera residente  en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia.
Se trata de Wanda Francisca Espinal, quien había sido reportada como desaparecida hace nueve días.
Varias fuentes han confirmaron que por el hecho se ha detenido a Rafael Báez, alias Yimba, de 49 años, con el cual la víctima mantenía una relación sentimental.
El cuerpo, envuelto en una sábana, fue trasladado hacia el muelle, frente a la comandancia local de la Armada Dominicana, donde  operaba  La  Marina de Guerra.
Sobre el caso, el abogado Franklin Cubeiro, primo hermano de la extinta, reveló que ha recibido la información de que la mujer fue ultimada con un pico.
Wanda Francisca Espinal, de 40 años, había sido agredida en otras oportunidades por el hombre que habría confesado el homicidio y que luego condujo a las autoridades al lugar donde lanzó el cadáver.
La señora Espinal, madre de tres hijos, trabajaba como enfermera en la comunidad Boca de Chavón, labores que también había desempeñado en el distrito municipal de Bayahíbe.
SOBRE  EL  CASO
Según  se  supo, el sospechoso Rafael Báez mató a la enfermera con un pico, en el interior de la casa de este en el sector río Salado, y que luego dejó el cuerpo atado y oculto entre manglares del lugar.
Se informó que las  autoridades  profundizan  sobre el hecho.