lunes, 8 de abril de 2019

SANTIAGO DE CHILE. La profesora Claudia Mercedes Gómez, presidenta de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) es la nueva presidenta de la comisión de concejales la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA).
La elección de la joven  regidora del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio  de Neyba se produjo durante el reciente congreso de FLACMA celebrado en Chile, con la presencia de decenas de delegaciones de América Latina.
Además de presidir la Comisión de Concejales para América Latina y el Caribe, Mercedes, fue designada como presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional del FLACMA
En la jornada de tres días se discutieron  temas de alto  interés  para los gobiernos municipales de la región, con énfasis en  Salud, Educación, planificación urbana, participación ciudadana,  Infraestructura y Seguridad Pública.
La presidenta de ASODORE compartió la representación dominicana con otros líderes del municipalismo del país, entre ellos Altagracia Tavares, directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU; presidente de la Richard Vázquez de la Federación Dominicana de Vocales, ADOVA; y Pedro Richardson, Presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM.
Igualmente por Teresa Inoa, Presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas, UNMUNDO, Máximo Moreno, director ejecutivo de ASODORE y una comisión de treinta Regidores de diferentes puntos del país.
La profesora Claudia Mercedes fue valorada para asumir sus nuevas responsabilidades   en FLACMA luego de presentar una ponencia sobre “Gobernanza Municipal, el Rol de los Concejales, Ediles y Veedores”, donde  planteó el compromiso  de gobernar con el punto de mira puesto en el bienestar de la comunidad.