lunes, 4 de febrero de 2019

NACIONAL
San Salvador
Nayib Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), aventaja en el recuento de votos de las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo en El Salvador escrutado el 25.5 %.

Bukele registraba 360,626 votos, seguido de Carlos Calleja, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con 222,386 votos, y de Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, con 104,781 votos, de acuerdo con los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El ente rector de los comicios no está brindando el porcentaje de voto que corresponde a cada candidato, mientras que la página habilitada para seguir el minuto a minuto del recuento presenta interrupciones.

En tanto, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, destacó la “transparencia” de los comicios celebrados hoy para elegir al próximo presidente del país centroamericano. “Quiero felicitar a todos los salvadoreños por la participación en su proceso democrático, de parte de los Estados Unidos queremos ver un proceso transparente y confiable, y eso es lo que ustedes tienen”, dijo.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO