De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Medina declara 2019 “Año de la Innovación y la Competitividad”

NACIONAL
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina declaró ayer el 2019 “Año de la Innovación y la Competitividad”.
La disposición está contenida en el Decreto 453-18 en el que insta a todas las instituciones públicas y privadas a colaborar con la implementacion de la iniciativa y programas que fomentan la innovacion y la competitividad en consonancia con los mandatos de la Ley 1-2 que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

En su cuenta de twitter, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, explicó que lo que se procura es facilitar el comercio, simplificar las regulaciones, optimizar y transformar los procesos productivos, aumentar las exportaciones y profundizar las alianzas público-privadas.

Visitas sorpresa
El presidente Medina cerró ayer su programa de Visitas Sorpresa de este año en Los Arroyones, Villa Altagracia, donde supervisó el avance en la construcción de naves para que la Asociación de Mujeres Emprendedoras de El Pedrero (ASOMEP) impulse la cría de cerdos. En su visita 232, el mandatario dijo que el gobierno busca liberar a la gente pobre de los “usureros”. El proyecto beneficia de forma directa a 190 personas y de forma indirecta a otras 680.

Se trata de una moderna granja de cerdos que cuenta con equipos de última generación para la alimentación.

El proyecto se ejecuta con altos estándares de bio-seguridad para garantizar la sanidad de los animales y la no inclusión de enfermedades, virus y bacterias por factores externos.
Tiene como metas lograr un volumen de negocios que supere los RD$32 millones y producir cada año 360,600 kilogramos de carne.

La proyección es que cada madre tenga ocho crías por parto, con un estimado de seis mil crías al año. La granja es un proyecto modelo, superior incluso a las privadas.
Fue construida por comunitarios y familiares de los miembros de la Asociación, incluyendo jaulas, gestación y parideras. “Hicieron un trabajo, excelente.
Los felicito”, dijo Medina sobre las labores de construcción que contribuyeron a dinamizar la economía local.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code