viernes, 9 de noviembre de 2018

NACIONAL
El expresidente del Senado y exsecretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez (Chú), acudió ayer a la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados junto a sus abogados, a depositar el expediente que lo incrimina en los casos de soborno de la empresa Odebrecht, y luego de ser escuchado por 12 legisladores, advirtió que defenderá su honra en todas las instancias, porque no aprobó contratos ilegales de obras del Estado.

El presidente de la comisión, diputado Fidel Santana, recabó la opinión del procesado y de sus defensores, así como la de los diputados, y sostuvo que se van a asesorar con juristas para determinar el curso que le deben dar a la solicitud del exsenador.

Vásquez declaró que con él han cometido un crimen al procesarlo por corrupción sin nunca citarlo en el Ministerio Público para interrogarlo ni presentarles cargos que pueda estudiar.

Reiteró que en 26 años de carrera muestra bienes por RD$14 millones, resultado de su trabajo en familia y de varios préstamos que hizo a la banca. A favor de Vásquez se expresaron los diputados Rafael Arias (PRD); Jacqueline Montero y Franklín Romero, del PRM. Mientras que Juan Carlos Quiñones (PLD) afirmó que el expediente de Obrebrecht fue para hacer daño.

FUENTE: PERIODICO HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario