De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcalde SDE somete a CR uso de suelo para terminal

NACIONAL
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, sometió por ante el Consejo de Regidores la solicitud de permiso de uso de suelo para la construcción de una terminal de autobuses en el parqueo del Parque del Este, lo que fue rechazado por los activistas y vecinos del entorno de ese pulmón ecológico.

El Comité de Preservación del Parque Mirador del Este y Los Tres Ojos, advirtió mediante acto de alguacil tanto al alcalde Martínez como al Concejo de Regidores de que, si se abocan a conocer y aprobar la solicitud comprometerán su responsabilidad penal, incurriendo en el delito de prevaricación.

Al mismo tiempo, el Comité sometió un recurso de impugnación por ante el Tribunal Constitucional a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que detuvo la obra, pero hasta tanto las autoridades obtengan los permisos correspondientes.

Conjuntamente con el recurso el Comité acudió al Palacio Municipal para reclamar del Concejo de Regidores que rechace el pedimento del alcalde Martínez, y tuvieron el respaldo de los regidores del Frente Amplio, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Manuel Jiménez, activista social y uno de los abogados que lleva el caso en los tribunales, deploró que el alcalde de SDE se preste a ser instrumento del Ministerio Obras Públicas y se coloque en contra de los munícipes que rechazan la Terminal a escasos metros del Parque del Este y de Los Tres Ojos.

Jiménez recordó que mediante una ordenanza el Concejo de Regidores detuvo la obra y ordenó al alcalde corregir los daños causados al parqueo por parte de Obras Públicas.
Yanauri Gómez, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos del entorno del Parque del Este, expuso que la comunidad se mantiene firme y da seguimiento al caso, porque de ninguna manera aceptarán que roben el pulmón ecológico.

FUENTE: PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code