lunes, 10 de septiembre de 2018

NACIONAL
En el año 2018 dos viceministros y una directora provincial del ministerio de la Juventud han estado involucrados en escándalos públicos que les han costado sus puestos en la referida institución estatal.
El caso más reciente ocurrió el pasado viernes cuando a Odalis Junior Ledesma Hernández, viceministro de Políticas Públicas de la Juventud, le fue impuesta presentación periódica como medida coercitiva por presuntamente haber abusado sexualmente de una ciudadana canadiense. Ese día, el presidente Danilo Medina le destituyó del cargo.

La defensa de Ledesma Hernández presentó 18 certificaciones que abalaban su patrimonio, funciones del Estado y preparación profesional para que a este no le fuera dictada prisión preventiva, como finalmente acogió el juez de instrucción especial, Hiroíto Reyes.

Ledesma Hernández fue designado en la posición el 15 de septiembre de 2012, mediante el decreto 533-12. Mientras que el presidente de la República Danilo Medina dispuso su destitución el viernes siete de septiembre a través del decreto 340-18 y en su lugar fue asignada Yiljuly Rosanna Pimentel  Jiménez.

Van Troy Suazo
El pasado martes 20 de febrero de 2018, a menos de 14 horas de su designación, Van Troy Suazo fue destituido como viceministro de la Juventud por el mandatario dominicano.
La razón de la derogación del decreto con el que le nombraron fue porque Suazo estaba cumpliendo prisión preventiva en Baní por presuntamente haber golpeado a su esposa Emadin Guaba.
Guaba manifestó que en ningún momento quería que su esposo estuviera preso y que solo quiso buscar consejos en la Unidad de Violencia de Género de su comunidad.
El 31 de agosto fue reenviada la audiencia de revisión de la medida de coerción, por lo que todavía se mantiene en prisión.

Delglin Mireya Espinal Torres
El 4 de julio el ministerio de la Juventud destituyó a Delglin Mireya Espinal Torres quien se desempeñaba como directora provincial de la institución en Montecristi.
Espinal Torres es acusada de falsificación de avales de combustibles de la Gobernación.
Los avales  que presuntamente Espinal Torres falsificaba tenían montos de 4,800, 5,800 y 6,800 pesos diarios, según consta en la acusación presentada por la Fiscalía de Montecristi.
El martes 3 de julio le fue impuesta una prisión preventiva de tres meses por haber utilizado el sello de la Gobernación y la firma del gobernador Marcelino Cordero para validar los boletos.

Uno más
En diciembre de 2016, Charlis Journeys Rincón Berroa también fue destituido como viceministro de la Juventud, tras ser atrapado con un camión tanquero de diez mil galones y varias mangueras conectadas que extraían petróleo ilegalmente de un pozo en Maleno, en Azua.
La Oficina de Atención Permanente de Azua le impuso garantía económica de 20,000 pesos y presentación periódica por un período de seis meses.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario