jueves, 6 de septiembre de 2018

NACIONAL
La boa de la Hispaniola “no es dañina” y “no hay por qué temerle”. Así lo aseguró el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado, a propósito de la circulación en las redes sociales de un video en el que aparece uno de estos reptiles avistado en Bajos de Haina.

La culebra jabá, como también se le conoce, es una especie nativa que se alimenta de pequeños vertebrados como aves y roedores, y contribuye a controlar las plagas que afectan la agricultura.
Según datos suministrados por el Parque Zoológico Nacional (Zoodom), este reptil puede llegar a medir hasta cuatro metros y eso la convierte en la más grande de las culebras de la isla.
Vive en diferentes ambientes, y se la puede encontrar en terrenos cubiertos de hierbas altas, cerca de cursos de ríos, enredada en árboles, dentro de cuevas y huecos de árboles. Además, destaca el Zoodom, la boa de la Hispaniola es buena nadadora.

Su color varía entre negro, marrón, gris y rojo.
En caso de avistar una de estas serpientes, el ciudadano debe contactar para su rescate a la Dirección de Biodiversidad de Medio Ambiente, organismo a cargo de este tipo de acciones.
En caso de ser requerido, el Zoológico colabora brindando soporte a Medio Ambiente.
“Recibimos especies de tipo salvaje o exótico -explica el Zoodom-, para ser rehabilitadas y reintroducidas en su hábitat. Es importante que la ciudadanía sepa que somos una entidad educativa y no tenemos autoridad alguna para realizar incautaciones”.

FUENTE: DIARIO LIBRE


0 comentarios:

Publicar un comentario