De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fuerzas Armadas y Policía realizan acto en honor a la batalla de Santiago hace 155 años

NACIONAL
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron hoy un acto homenaje en   a los héroes de la batalla del 6 de septiembre de 1863 en Santiago, que fue determinante para consolidar el movimiento Restaurador.

Con  una importante presencia de generales, almirantes y otros altos oficiales de todos los cuerpos armados, se leyeron proclamas en la antigua Fortaleza San Luis, para resaltar la trascendencia de la que fue definida como la más importante batalla que jamás  se haya realizado en nuestra Patria.
Una proclama en honor a la gesta enviada por el ministro de Defensa Rubén Paulino Sem, fue leída en el acto por el general Ramón Enrique Jiménez Peña, comandante de la Segunda Brigada del Ejército de la Republica Dominicana.

En la misma se destaca el rol jugado en esa batalla de hace hoy 155 años por el generalísimo Gaspar Polanco, su comandante y por sus asistentes los generales Gregorio Luperon, Benito Monción y otros.

En esa acción, con las tropas españolas acorraladas en el Fuerte San Luis se redujo cenizas y pocos días después se formó el gobierno Restaurador en esta ciudad, para encabezar la lucha contra el ocupante extranjero.

En el acto donde estuvieron presentes autoridades civiles, estudiantes y otras personalidades, también habló el director regional de Educación, José Manuel Fernández, para rendirle tributo aquellos próceres y llamar a los jóvenes a imitar su ejemplo ahora preocupándose por la formación, como la mejor forma de ser buenos dominicanos.

FUENTE: DIARIO LIBRE


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code