De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En Cristo Rey demandan un politécnico para bachilleres

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La comunidad católica y educativa del sector La 40 de Cristo Rey demandó del Gobierno la construcción de un politécnico porque cientos de jóvenes del sector se quedan sin enseñanza todos los años por falta de aulas.

En rueda de prensa el sacerdote José Luis Hernández, junto a dirigentes del sector, explicó que la Parroquia San Pablo Apóstol y las organizaciones que hacen vida en el sector, exigen un politécnico porque si bien hay escuelas para el nivel básico, no existen las aulas que se requieren para el bachillerato.

Indicó que las escuelas del San Pablo Apóstol, tanto básica como de bachiller, están sobrepobladas de estudiantes y que eso no permite hacer un trabajo de calidad debido a que en un aula puede haber hasta 50 estudiantes.

Hernández dijo que, en la calle Nicolás de Ovando casi esquina José Ortega y Gasset, el cabildo tiene un área de más de 3,000 metros, donde funcionaba Talleres Cima, que pueden ser utilizados para el politécnico.

Manifestó que el alcalde David Collado mantiene intocable el inmueble para el Centro Futuro de talleres vocacionales, pero no lo hace, por lo que se debería negociar con el Gobierno.

“Hoy estamos haciendo la primera actividad pública para informarles, en lo sucesivo, las circunstancias aconsejan qué tenemos que hacer, pero sí sabemos que a los pobres solamente se les hace caso cuando exigen hasta de manera violenta” aseveró.

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code