lunes, 25 de junio de 2018

NACIONAL
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Gobierno de los Estados Unidos ha deportado a 807 dominicanos en el primer semestre de este año después de haber cumplido condenas en cárceles de esa nación por distintos delitos y crímenes, según datos suministrados en esta terminal aérea.

El último grupo repatriado fue de 82 criollos, quienes arribaron a este aeropuerto el pasado martes 19 de junio a bordo de una aeronave de matrícula federal.

Los dominicanos repatriados, luego de cumplir condenas en cárceles estadounidenses, son escoltados por oficiales del Marshall, mientras que los procesos de deportación son encabezados por el Departamento de Migración y Aduanas norteamericana (ICE) por sus siglas en ingles.

De acuerdo con los datos, 584 de los criollos cumplieron condenas de 3, 5, 7, y 10 años por delitos y crímenes, entre ellos asesinatos, ventas y tráfico de drogas, felonía, secuestro y falsificación.

Se detalla en las estadísticas suministradas a Diario Libre que los restantes 223 fueron deportados por residir de manera ilegal, incumplimiento de manutención, maltrato físico a su pareja, maltrato infantil y por conducir vehículos de motor sin los permisos correspondientes.


Los exconvictos llegaron al país escoltados, además de los oficiales del Marshall, por agentes de la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes los entregaron a las autoridades de migración de servicio en la terminal aeroportuaria.

Para recibir a los repatriados, que son traídos en grupo cada 15 días, se monta un amplio dispositivo de seguridad en el que participan funcionarios de la Dirección General de Migración, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), del Departamento Nacional de Investigación (DNI) Policía Nacional y oficiales de inteligencia del Ministerio de Defensa J-2.

Se espera que para final de este 2018 sean repatriados, en grupos y cada mes, otros setecientos dominicanos que cumplen sus penas en distintos estados estadounidenses, según informaciones suministradas en la terminal AILA.
 
 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario