De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Violan niña de 11 años cuando en casa de una compañera de estudios

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de violar sexualmente a una menor de 11 años de edad, en el sector de Arroyo Hondo, cuando la víctima fue a la casa del imputado, quien es hermano de una compañera de estudios.

La solicitud de medida presentada por el Ministerio Público narra que la violación ocurrió el pasado mes de enero.

El acusado, cuyo nombre se omite por razones legales junto a la víctima aprovechó la visita de la niña para decirle que estaba enamorado de ella, luego la llevó hasta a su habitación, donde abusó sexualmente de ella. Deberá cumplir la medida de coerción en la penitenciaría La Victoria.

Violación a otra menor
En otro hecho, el magistrado Alejandro Vargas envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres para cumplir la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva a César Augusto Cruz, imputado por la Fiscalía de cometer violación sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad.

“El imputado César Augusto Cruz llevó a la víctima hasta la casa de él y la obligó a sostener relaciones sexuales”, dice el expediente contra el imputado.

Ambos casos fueron denunciados respectivamente por las madres de las menores de edad, y han sido calificados jurídicamente por el Ministerio Público como violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como también a la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code