miércoles, 23 de mayo de 2018

INTERNACIONAL
MINNESOTA. El dueño de un restaurante de los suburbios de Minneapolis, acusado de obligar a un joven dominicano a laborar horas extra a cambio de un bajo salario, se declaró culpable de cargos federales migratorios.

Pisanu “Pat” Suktipyaroge, residente de Maplewood, se declaró culpable el martes de fraude de visas y cargos derivados después de que la fiscalía accedió a desechar los cargos de labores forzadas. Enfrenta un máximo de dos años en prisión y multas hasta por 75.000 dólares.

El hombre de 72 años también enfrenta acusaciones de tráfico laboral y agresión sexual en el condado de Anoka. La fiscalía afirma que agredió sexualmente al joven después de reclutarlo para trabajar turnos excesivos como lavaplatos del restaurante. Sukhtipyaroge es propietario del restaurante de comida tailandesa Royal Orchid en Columbia Heights, que ha permanecido cerrado desde el año pasado.

El abogado defensor Frederick Goetz dijo al Star Tribune que existe la “posibilidad remota” de que el gobierno le revoque la ciudadanía a Sukhtipyaroge.
 
 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario