miércoles, 23 de mayo de 2018

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Luego de entregar el Teleférico de Santo Domingo, el presidente Danilo Medina realizó hoy una Visita Sorpresa de seguimiento a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

El jefe de Estado constató los avances en la construcción del centro hospitalario que impactará de forma directa a más de 16 mil familias del sector capitalino María Auxiliadora y zonas aledañas.
Una nota de la Presidencia indica que Medina conversó y formuló preguntas a los ingenieros responsables de la obra.

La construcción abarca un área de 152 mil metros cuadrados y representa un aporte de 450 empleos directos.

Es un complejo de 14 edificios “donde se van a manejar todas las especialidades y subespecialidades que puedan existir en cualquier hospital del Primer Mundo”, destaca la nota.

Habrá dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, un edificio para imágenes diagnósticas (Cecanot) y un centro de gastroenterología.

Contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas. Albergará 800 camas, la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV) y un centro de oftalmología con quirófano para esa especialidad médica. Los pacientes también tendrán a su disposición cuatro laboratorios clínicos, un laboratorio de inmunohistoquímica, una unidad de quemados y parqueos soterrados con capacidad para más de 800 estacionamientos.

Durante la visita sorpresa de seguimiento, Medina estuvo acompañado de su hija, Sibeli Medina; sus asistentes especiales, Carlos Pared y Miguel Mercedes; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

Desde diciembre de 2015, esta es la sexta visita que realiza el mandatario para supervisar la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, en el Distrito Nacional.

 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario