De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Partidos se acogen a la tregua política y la ciudad se ve más tranquila

NACIONAL
ANTO DOMINGO. Con un alto en sus actividades partidarias, la clase política dominicana hizo suyo el llamado a tregua que por la Semana Santa realizó la Iglesia Católica.

Ayer políticos de diferentes bancadas pidieron a la población actuar con prudencia y comedimiento durante los días de asueto, a fin de evitar hechos lamentables. Al igual que los partidos, también muchas empresas privadas e instituciones públicas entran desde hoy en receso de sus actividades laborales.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), anunció que han sido suspendidas todas las actividades de esa organización y llamó a la población actuar con comedimiento en esta época de reflexión y recogimiento. Solicitó a los conductores manejar con prudencia, que respeten las normas de tránsito y obedezcan las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes que generan luto y dolor a muchas familias dominicanas.
El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, también dijo que se acogieron a la tregua, en una época que entiende es propicia para reflexionar sobre los cambios requeridos por el país.

“Es nuestro deseo que los dominicanos nos acojamos a este espíritu y que disfrutemos en paz y tranquilidad”, refirió en torno a la Semana Santa.

De igual modo, el Bloque Progresista integrado por un grupo de partidos que ofrece apoyo al oficialismo, respalda la tregua política por la Semana Mayor. La coordinadora del Bloque, Maritza López de Ortiz, invitó a los políticos a meditar durante esta época, a participar en las actividades religiosas y a compartir con sus familiares, amigos y seguidores.

La dirigente reformista Alexandra Izquierdo instó a los dominicanos a aprovechar estos días para reflexionar y cultivar los valores familiares. Llamó a conducir con prudencia para que no haya accidentes ni tragedias lamentables.

El presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, sostuvo que la Semana Santa es un tiempo propicio para reflexionar y renovar energías. “Manejémonos con prudencia y compartamos en unión familiar sin excesos”, refirió a través de Twitter. En la cámara baja las actividades también están suspendidas.
Igualmente, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entra en receso. Su secretario general, Tony Peña Guaba, informó que continuarán el lunes con los trabajos para la celebración de la nueva convención interna.

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code