De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La frontera se mantiene tranquila tras el reforzamiento hace un mes

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Debido al largo feriado de Semana Santa, el Ministerio de Defensa reforzó algunas áreas de la zona fronteriza para evitar la entrada de extranjeros que regularmente aprovechan estos días para penetrar a territorio dominicano.

Se trata de Dajabón, Elías Piña, Pedernales y Jimaní, así como las zonas de montaña que existen a lo largo de la frontera.

Desde el inicio del plan, el Ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem ha iniciado reuniones con munípes de las ciudades fronterizas con el fin de empoderarlos y ha llamado a los empresarios de la zona a no contratar mano de obra ilegal.

En esta ocasión se enviaron 150 nuevos soldados y agentes de la Policía que se unirán en estos trabajos en las ciudades situadas en la frontera, como Elías Piña, Dajabón, Pedernales y Jimaní.
Precisamente, en un mes que lleva el plan implementado por el Ministerio de Defensa, los datos suministrados por este organismo dan cuenta de que 1,300 haitianos fueron devueltos entre febrero y marzo, mientras que en el mismo período del 2017 se devolvieron 3,400 que intentaron entrar de manera ilegal al territorio dominicano.

Asimismo, mediante un operativo realizado por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en El Caño, cerca del Club Náutico de Montecristi, se incautaron 132 fundas de ajo con un peso aproximado de 22 libras cada una.

Según los reportes, esta mercancía la transportaban varias personas desconocidas, a bordo de una embarcación del tipo yola, quienes al notar la presencia militar emprendieron la huida y dejaron la mercadería abandonada. “Cada soldado debe estar atento y proteger nuestra frontera”, dijo Paulino Sem.
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code