De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

FIFA emplaza a Osiris Guzmán por uso instalaciones de fútbol

DEPORTE
La Federación Internacional de Fútbol Asociación, universalmente conocida por sus siglas FIFA, emplazó al presidente de la Federación Dominicana de ese deporte (Fedofútbol), Osiris Guzmán, a que le confirme o desmienta informaciones que habría recibido sobre el uso de sus instalaciones deportivas para un evento político.

En una comunicación dirigida a Osiris Guzmán, con fecha del 21 de febrero, la FIFA le recuerda que el articulo 15, letra “a” de sus estatutos, establece que: “todas las federaciones miembro de la FIFA, incluida la Fedofútbol, deben ser neutrales en cuanto a política y religión”.

La carta, firmada por Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, y fechada en Zurich, tiene como título: “Deber de neutralidad de la Federación Dominicana de Fútbol”, y copia de la misma fue enviada a la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).
La entidad que regula el fútbol mundial explica que en caso de que se produjese una violación por parte de una federación miembro con respecto a sus obligaciones, podrían implementarse las sanciones pertinentes comprendidas en los estatutos de la FIFA.

“Consecuentemente, le instamos a que nos envíe un informe clarificando la situación descrita a más tardar el miércoles 28 de febrero del 2018”, añade la FIFA en su carta a Osiris Guzmán.
La misiva tiene su base en informaciones que habría recibido la FIFA dando cuenta de que el presidente Fedofútbol, Osiris Guzmán, habría organizado un acto político en las instalaciones deportivas del proyecto Gol en San Cristóbal el 20 de enero.
Reproducimos la comunicación de la FIFA.

Estimado Presidente:
Le informamos de que hemos recibido información sobre un evento político que al parecer fue llevado a cabo el 20 de enero de 2018 en las instalaciones deportivas de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) en San Cristóbal.

En este contexto, le recordamos que el artículo 15 let. a de los Estatutos de la FIFA, establece que todas las federaciones miembros de la FIFA, incluida la FEDOFUTBOL, deben ser neutrales en cuanto a política y religión. En caso de que se produjese una violación por parte de una federación miembro con respecto a sus obligaciones, podrían implementarse las sanciones pertinentes comprendidas en los Estatutos de la FIFA. Consecuentemente, le instamos a que nos envíe un informe clarificando la situación descrita a más tardar el miércoles 28 de febrero del 2018. Agradecemos que tome nota de lo arriba mencionado y nos mantenemos a la espera de recibir el informe requerido.

PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code