De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Danilo Medina destaca aportes de la Formación Técnica a la mujer, el turismo y la juventud

NACIONAL
El presidente Danilo Medina destacó el aporte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en los planes del gobierno para fomentar la independencia económica de las mujeres y su inserción con equidad en el mercado laboral.

En su discurso de rendición de cuentas, el primer mandatario calificó como esperanzadores los indicadores que refieren que 54.6% de los participantes en acciones formativas del INFOTEP son mujeres.

“Este dato es aún más relevante en la región Sur del país, donde esa cifra alcanza el 65%, refirió Medina en el espacio de su discurso que dedicó a los planes del gobierno para las mujeres dominicanas.

Dijo que esta capacitación ha permitido que las mujeres emprendan su propio negocio, alcancen la independencia económica y mejoren su calidad de vida y la de los suyos.
El jefe de gobierno expuso que está decidido a que ningún joven pierda la oportunidad de formarse, y entre las iniciativas para lograr ese propósito citó un programa que incluye oferta de formación técnica que permitirá al estudiante su posterior inserción en el mercado laboral.
“Esta modalidad implicará la relación con las escuelas laborales, institutos técnicos, el INFOTEP, universidades y el sector privado”, precisó el presidente Medina.

Resaltó que el INFOTEP ha ampliado sustancialmente su oferta formativa, pasando de las 591 opciones técnicas en el año 2016 a 940 en el año 2017
“Si hablamos de formación técnica, en el 2017 el INFOTEP certificó a 762,785 nuevos técnicos profesionales, de los cuales, la mayoría son jóvenes”, refirió el Presidente
Informó también que en Santiago, la Estrategia para la Formación y Empleo, en alianza público privada, ya ha formado en sus propios barrios miles de jóvenes de escasos recursos.

PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code