De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Carreteras favorecerán desarrollo ecoturístico zonas del Sur

NACIONAL
Una red de carreteras que el Gobierno reacondiciona en las montañas de las provincias de San Cristóbal y San José de Ocoa favorecerá el desarrollo del ecoturismo en la zona y facilitará el tránsito desde la región Sur hasta la Autopista Duarte y el centro del país.

La principal de esas vías es la que unirá al municipio de El Cacao, provincia de San Cristóbal, con San José de Ocoa, desde donde se podrá ir fácilmente a Piedra Blanca, Monseñor Nouel.
“Esta vasta demarcación va a quedar completamente unida en este año”, dijo Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de la Empresa de Generación Hidráulica Dominicana (Egehid), quien hizo un esbozo de las obras gubernamentales y afirmó que contribuyen a cambiar el perfil de distintas comunidades.

Al hablar en el “XI Encuentro de historias, recuerdos y anécdotas de San Cristóbal”, celebrado en el foro Pedro Mir de Librería Cuesta, el funcionario anunció que en la parte no montañosa se va a unir a Yaguate con las comunidades de Los Leones, Los Yerbajos y Cruce de Niza.
Asimismo informó que se acaba de hacer un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas para pavimentar las calles de Cambita Garabitos, La Colonia y El Cacao.
Informó que se está produciendo una transformación en la jurisdicción que comprende Sabana Grande de Palenque, Yaguate, Cambita Garabitos y El Cacao.

Pero estimó que se debe ir en rescate de Niza y el Cruce de Ingenio Nuevo.
Reveló que en El Cacao se está ejecutando, con el apoyo de Egehid, un proyecto de renovación de las plantaciones de café, que fueron afectadas por la enfermedad conocida como roya.
Apuntó que Yaguate tiene entre sus sitios de interés turístico las cuevas de Mana, La Mancha, El Conde y La Garita, “las cuales pretendemos rescatar y poner a disposición del público”.
Observó que antes no se podía llegar a La Mancha, pero que ya hoy, por la acción gubernamental materializada a través de Egehid, se puede acceder, montado, hasta cien metros antes de la misma cueva, que está en un lugar muy alto.

“San Cristóbal ha cambiado mucho y necesita seguir cambiando y debe ser relanzada en el plano turístico”, consideró Lluberes Vizcaíno.

En ese sentido, el funcionario sugirió que se trate de establecer un tour turístico que incluya visitas a comunidades de Santa María, El Pomier y las cuevas de Mana y La Garita.
 
PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code