De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Fondo Monetario Internacional da seguimiento a la economía dominicana

NACIONAL
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, se reunió con la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita desde este lunes el país para dar seguimiento al comportamiento de la economía dominicana, en lo que se conoce como un Staff Visit.

La misión del FMI es encabezada por Aliona Cebotari e integrada por Javier Arze del Granado, Ben Sutton, Dmitry Plotnikov y Hui He.

Consultado sobre el desempeño reciente de la economía dominicana, el gobernador Valdez Albizu informó que en el período enero-agosto de 2017, el PIB Real registró un crecimiento de 4%, con una inflación acumulada a septiembre de 2.42%. Adelantó que el presente año cerraría con un crecimiento cercano al potencial de la economía, con una inflación por debajo de la meta central de 4% +/- 1 por ciento.

Explicó que aún faltan datos para medir el comportamiento de septiembre, debido a que por los huracanes Irma y María algunas instituciones no han completado sus reportes. Recordó que en ese mes, por dichos fenómenos atmosféricos, hubo varios días de inactividad a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code