De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Universidades exhibirán sus talentos

NACIONAL


A partir de hoy, 26 universidades de la República Dominicana iniciarán las competencias en 11 deportes en lo que serán 10 días de pura batalla por lograr la supremacía en las diferentes disciplinas.

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), que ganó el primer lugar el año pasado, estará bien respaldada en los diferentes deportes con atletas de alto rendimiento que defienden sus colores.
La figura del medallista de bronce de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil 2016, Luisito Pie es una de las sobresalientes y se espera con ansias las competencias de Tae Kwon Do.

El pesista Luis García defenderá los colores de la UASD, su colega, Beatriz Pirón en UNAPEC, así como Luis Charles, de la UNEV, en Atletismo, entre otros.

Milagros Cabral, de la UNEV. La excapitana de la Selección Nacional de Voleibol Milagros Cabral estuvo ayer como abandera de la UNEV, ya que tiene tres cuatrimestres estudiando la carrera de Administración de Empresas. “Estoy muy contenta con mi universidad, enfocada en mis estudios y mis labores en MIDEREC”, dijo.

Alejandrina Germán. De su lado, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, valoró como altamente positivos estos Juegos Nacionales Universitarios, ya que ayudan a los jóvenes atletas a fomentar valores como la honestidad, la seriedad, compañerismo, la solidaridad, además, de que pueden exhibir buena salud física y mental.

Un momento bien emocionante fue cuando el ministro de Deportes, Danilo Díaz, reconoció a los atletas dominicanos que ganaron medallas de oro y plata en los recién finalizados Juegos Mundiales Universitarios celebrados en Taiwán: , Luguelín Santos, Juander Santos, Luis Charles, Beatriz Pirón y Luis García.
Entregaron placas a los homenajeados el propio ministro Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y el viceministro de Deportes Marcos Díaz.

El juramento deportivo lo hizo el atleta, Luis Charles, de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).
Los presentes. Estuvieron presentes Luis Mejia Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; el viceministro de DeportesSoterio Ramírez, Enid Gil, viceministro de Educación Superior; Shariff Quiñones, de Claro; Manuel Luna, de Creso, y Mario Abreu, gerente de Mercadeo de Gatorade. Igualmente, los presidentes de las federaciones deportivas.

Igualmente, estuvieron los representantes de las Universidades que compiten en los Juegos, así como los presidentes de las federaciones deportivas nacionales.
El acto quedó brillante.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code