De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcaldes Gran SD rechazan aumentos por botar basura

Los alcaldes del Gran Santo Domingo (GSD) no aceptan el aumento “desproporcionado” que pretende efectuar la empresa Lajún Corporation por el vertido de cada tonelada de desechos sólidos en el vertedero de Duquesa.
Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este (SDE), advierte que si Lajún continúa con sus pretensiones de aumentar el cobro por tonelada vertida en Duquesa, ese cabildo utilizará un espacio que tiene próximo al poblado de Boca Chica para depositar la basura que produzca su localidad.
Consideró injusto que Lajún pretenda que la alcaldía de Santo Domingo Este pague 12 millones de pesos todos los meses.
Además, define como inaceptable que la alcaldía de Los Alcarrizos, donde es alcalde Junior Santos, de 160 mil pesos pague 1.7 millones de pesos, según los cálculos de Lajún Corporation.
En tanto que Santo Domingo Oeste (SDO) de 500 mil pesos que paga actualmente, Lajún pretende cobrar 4.7 millones de pesos.
“Como verán, así no puede haber acuerdo. Naturalmente estamos confiados en que la comisión que dirige Francisco Domínguez Brito, pueda llegar a un acuerdo con ellos”, manifestó.
Martínez estima imposible los aumentos, tras recordar que los ayuntamientos reciben el mismo presupuesto de hace seis años, por lo que no tienen de donde sacar más recursos para pagar alzas.
Explicó que en Duquesa existe un problema de fondo, ya que el lugar no es más que un botadero de basura, sin ningún tratamiento para los lixiviados que contaminan las aguas subterráneas que van al río Isabela.
“Allí lo que hay son tres tractores regando basura, un vertedero no se trata así, Lajún no hace inversiones, esa es la verdad”, expresó Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code