De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Autoridades insisten llamado a prudencia en fiestas fin de año

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) lanzó la segunda fase del operativo de prevención para las fiestas de fin de año insistiendo en el llamado a la prudencia, ya que la reducción de hechos trágicos depende de la ciudadanía.
Unas 34,823 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos y policías están en 1,600 puntos desde ayer miércoles hasta el viernes a las 6:00 de la tarde.
Asimismo se reforzarán las medidas de prevención con más equipos y personal en las provincias que reportaron más accidentes e incidentes en Nochebuena y Navidad, como el Distrito Nacional, Santo Domingo, La vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana, sin descuidar las demás provincias.
Para el operativo serán distribuidas 130 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 90 unidades de respuesta inmediata, 20 de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos, nueve centros de mando regionales, 30 unidades de autobuses.
Prudencia, la clave. Al ofrecer las informaciones, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, insistió en que los organismos de socorro trabajen, el que haya menos víctimas “depende mucho del comportamiento de las personas y del respeto a la ley”.
Méndez defendió los operativos de prevención al citar que en fines de semana ordinarios mueren entre 8 y 10 personas, por lo que ante un despliegue masivo si no hay mayor seguridad, la cantidad de muertes ascenderían a decenas, tal como ocurría en años anteriores.
También aplaudió las campañas de orientación que llevan a cabo medios de comunicación.
Méndez recordó que para Nochebuena y Navidad fallecieron 20 personas por accidentes de tránsito, 14 de ellas motociclistas, por lo que reiteró a los conductores manejar a velocidad moderada, usar cinturón y cascos y no consumir alcohol mientras conducen.
En tanto el coronel Rafael Tejeda, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), indicó que mantendrán operativos de incautación de motocicletas en los casos que la ley establece.
Recordó que a partir de hoy jueves al medio día está prohibido el tránsito de vehículos pesados hasta el lunes a las diez de la noche, al menos que sean unidades autorizadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code