De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

UTESA obtiene 1er. lugar en Torneo Universitario de Tae Kwon Do


Santo Domingo.- La Universidad UTESA se coronó campeón del Campeonato Universitario de Tae Kwon Do, evento que se celebró con rotundo éxito en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico con la participación de decenas de Universidades.
El evento lo organizó la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, conjuntamente con la Federación de ese deporte y los directores de deportes.
Los atletas de UTESA lograron cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce. En segundo lugar, arribó la O y M con tres de oro, cuatro de plata y un bronce. En tercero quedó ISFODOSU con tres oros, dos platas y tres bronces. En cuarto, PUCMM logró tres oros, dos platas y un bronce. La UASD apenas logró una medalla de oro.
El presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario, Marcos Díaz, felicitó a las Universidades que tuvieron gran desempeño, así como a los atletas de las Selecciones Nacionales de Tae Kwon Do que brillaron.
“El nivel técnico ha sido excelente y queremos también agradecer a los directivos de la Federación de Tae Kwon Do por las facilidades aportadas”, dijo.
El atleta más destacado de la contienda lo fue Luisito Pie, de la ISFODOSU, quien se llevó la medalla de oro.
En su primer combate enfrentó al representante de la Universidad Central Norestana ( UCNE., Luego con Osvaldo porro de la UNICARIBE, luego dispuso de yaeri santana de la Universidad Católica tecnológica de Barahona (UCATEBA) y por último dispuso de Salomón Pérez de la Universidad de Organización y Método (O Y M).
Todos sus combates fueron por superioridad técnica en el segundo round lo que significa que tiene que haber una diferencia de por lo menos 12 puntos. 12 por 0, 15 por 1, por abandono y 15 por 2.
También ganó oro en la categoría Welter con Moises Hernandez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code