De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mitur aprueba 33 proyectos con una inversión US$400 millones


Bavaro, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo concedió el pasado año 33 permisos para la construcción de 3,000 nuevas habitaciones hoteleras y ofertas complementarias a un costo superior a los 400 millones de dólares.
El anunció lo hizo el viceministro de Turismo,  Radhamés Martínez, quien dijo que la entidad ha presentado  once nuevos proyectos de inversión a un costo de 1,600 millones de dólares  y que están pendientes de aprobación.
Manifestó que durante los primeros tres meses de este año la República Dominicana recibió la llegada de 1,499,402 visitantes, para un crecimiento de 7.4 %, gracias a las políticas  en conjunto del sector público-privado que luchan para obtener mejoría en el desarrollo sectorial.
Dijo que en los próximos 60 días se anunciarán nuevos proyectos en la zona sur del país, lo que dinamizará la región.
“Conjuntamente con los trabajos que se realizan en la Ciudad Colonial, que estarán concluidos en junio de este año, se están construyendo hoteles boutique que complementaran las ofertas turísticas de Santo Domingo”, dijo.
En julio terminaría, según dijo, un estudio para la construcción de un centro de convención y centro ferial, en la cual no solo se plantea el costo y construcción, sino también los planes de negocios que se van a desarrollar.
El viceministro señaló que fueron elaboradas dos campañas publicitarias y se está trabajando en otros spot para el turismo de aventura-deporte extremo y turismo verde, con lo que se creará un nuevo flujo de turistas.
Indicó que Turismo  ha elaborado siete planes de proyectos de ordenamiento territorial y está elaborando tres más, para implementar  la integración de las comunidades y provocar el derrame económico.
Martínez ofreció estas declaraciones en el marco de la celebración la XVI edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code