De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El hombre más feliz del mundo revela su secreto

http://cdn4.hoy.com.do/wp-content/uploads/2014/06/Matthieu-Ricard.jpg
El secreto para llegar a la felicidad, guardado por muchos años, fue revelado por el budista llamado Matthieu Ricard. El monje budista francés y nepalés, que cambió la ciencia por la espiritualidad, habló sobre el entrenamiento mental que se necesita para ser feliz.
Ricard es un biólogo, investigador en genética, fotógrafo y monje budista que habla sobre la sencillez, la calma y la alegría de quien es feliz en todos los aspectos de su vida.
Y esto se explica, según dice, debido a que ha logrado traspasar las carencias, el sufrimiento y el negativismo que lleva a la mayoría de las personas a ser infelices.
Sin bienes materiales, amor de pareja ni actividad sexual desde los 30 años, fue analizado y declarado por científicos de la Universidad de Winsonsin como el “hombre más feliz del mundo”.
Y esto lo logra  porque en su cerebro hay una gran actividad asociada al bienestar y las emociones positivas. Por cuatro décadas practica la contemplativa budista, vive en la India, Bután, Nepal, Tíbet, pero también recorre el mundo para promover proyectos humanitarios, el bienestar y la felicidad.
Desde 1989 es asesor del Dalai Lama y traductor de las enseñanzas budistas.
Ricard ha dicho que es importante el nivel de conciencia para lograr el manejo mental y por lo tanto concentrarte en las cosas buenas de la vida.
“Las emociones duran segundos, pero tenemos la tendencia a rumiarlas y su repetición crean estados de ánimo que después por acumulación llegan a convertirse en rasgos personales”, explicó.
Por eso propone cambiar la emoción o pensamiento negativo por uno positivo, para neutralizarlos. “No se trata de no enojarse ni ser pasivo frente a las injusticias sino de estar en un estado de bienestar y felicidad consciente sin ser dañino ni malévolo”.
La idea es no identificarse con la emoción y entender que uno no es la angustia ni la ansiedad, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code