De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cinco cosas que hacen las personas que tienen mucha fuerza de voluntad

voluntad
Cinco cosas que hacen las personas que tienen mucha fuerza de voluntad.
Hay quien afirma que con fuerza de voluntad se nace o no se nace, que es algo que no se puede entrenar. Y, por eso, cruzamos los dedos y esperamos ser capaces de no dejarnos llevar por la corriente.
Sin embargo, para Jeff Haden de BlackBird Media, en un post publicado en Inc., se trata de algo que se puede trabajar y mejorar día a día. Pero si bien es cierto que uno puede mejorar su fuerza de voluntad, también lo es que, aunque pocos lo recuerden, la voluntad es un recurso limitado. Por eso conviene no desperdiciarla en aquello que no es importante.
A continuación la página “elconfidencial” los cinco consejos propuestos por el gurú para poder llevar a cabo todo lo que nos proponemos (sin perder las ganas por el camino).
Evita tomar decisiones innecesarias. Nuestra cabeza funciona bien hasta cierto punto, pero poco a poco comienza a desenvolverse cada vez peor, hasta que dice “basta”. Es en ese momento cuando nuestra voluntad desaparece y decimos que sí a todo. Como recuerda Haden, cuantas más decisiones tomemos a lo largo del día, más nos costará cada una de ellas. Si, por el contrario, tan sólo tenemos que decidir sobre un puñado de cosas, podremos centrarnos en cada una de ellas sin experimentar la fatiga mental.
No decidas nada mañana que puedas decidir hoy. De igual manera que tenemos que evitar que nuestra existencia sea una constante toma de decisiones, debemos organizarnos para facilitar el trabajo a nuestra mente. Solemos tomar peores elecciones cuando tenemos que reaccionar rápidamente, sin apenas pensar; por el contrario, si estamos relajados, todo será más sencillo.
Primero, lo más difícil. En esta jerarquía de decisiones, y al igual que haríamos con nuestro trabajo, debemos comenzar por lo más difícil y costoso y seguir por lo más fácil y rápido. No obstante, cada persona es un mundo, y hay quien preferirá ponerse antes con una tarea secundaria; mientras que no absorba mucho tiempo y energía, no pasa nada.
Recarga las pilas. ¿Qué clase de vida viviríamos si tan solo pudiésemos afrontar las decisiones importantes a primera hora? Por supuesto, hay que recargar las pilas a lo largo de la jornada, y ello puede ser tan importante como levantarnos descansados. Hay dos cosas muy sencillas que podemos hacer para evitar que la fatiga pueda con nosotros.
Piensa en las metas a largo plazo. La fatiga mental, como acabamos de señalar, hace que nos decantemos por las soluciones más fáciles. Estamos tan cansados que todo parece costarnos un mundo, por lo que nos prometemos que mañana de verdad cumpliremos con nuestros objetivos. Está claro que es mentira: el día para empezar es siempre hoy. Este probablemente sea el paso más complicado de dar, puesto que nos hace centrarnos en algo abstracto y lejano, que no sabemos muy bien si conseguiremos alcanzar. Haden recomienda mantener a nuestro alrededor recuerdos de aquello por lo que en realidad hemos de esforzarnos, ya sea una fotografía de nuestra familia o, como ocurre con uno de sus amigos, la hipoteca que falta por pagar.
Cortesia del periodico Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code