De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pacheco busca crear comisión que investigue la Cámara de Cuentas


 

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar y el diputado Ramón Bueno, sometieron un proyecto de resolución que procura investigar el conflicto interno entre los miembros de la Cámara de Cuentas y las denuncias realizadas por la sociedad civil en contra de ese Órgano de Control.

En las motivaciones del proyecto se señala que la actual gestión de la Cámara de Cuentas ha sido objeto de conflictos internos, que pudieran generar un incorrecto ejercicio de sus atribuciones o la dilación en el desempeño de sus funciones.

En ese sentido, la Constitución Dominicana atribuye al Congreso Nacional la celebración de los juicios políticos a los funcionarios electos, ostentando la Cámara de Diputados un rol preponderante en dicha acción, ante el Senado de la República.

En caso de ser aprobado el proyecto de resolución, el Pleno deberá designar una comisión que tendrá un plazo de 15 días para rendir su informe al respecto.

 

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code