De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El 87% de los estadounidenses que oran afirman haber recibido respuesta a sus oraciones en el último año


 

A pesar de los informes sobre el descenso de la asistencia al culto tras la pandemia, especialmente entre los jóvenes, la mayoría de los estadounidenses sigue afirmando que ora, según una encuesta de la Radiant Foundation. Y la gran mayoría de esas personas dicen que Dios ha respondido a algunas de sus oraciones.

 

La encuesta muestra que el 61% acude a Dios en oración. Esa cifra es superior a la de quienes recurren a la meditación, el yoga y otras prácticas para conectar con un poder superior.

 


Los resultados de la encuesta, realizada a más de 1.700 estadounidenses, fueron publicados por la Radiant Foundation el 4 de mayo, Día Nacional de la Oración.

 

La encuesta reveló que el 50% de los adultos que oran lo hacen al amanecer o al levantarse, y el 55% a la hora de acostarse. Según los informes, quienes oran pasan un promedio de 18 minutos orando diariamente.

 

Otros resultados de la encuesta son:

  • El 61% de los que oran lo hacen en el automóvil, más que el 46% de los que oran en un lugar de culto.
  •  
  • Un sorprendente 87% de los que oran dicen haber recibido una respuesta en los últimos 12 meses.
  •  
  • El 70% de los estadounidenses que oran dicen que lo hacen para conectar con Dios; el 45% para sentirse menos ansiosos o deprimidos, el 41% para encontrar soluciones a los problemas, el 36% para sentir que tienen el control y el 29% para curarse de un trauma.
  •  
  • Los estadounidenses afirman que la oración tiene muchos efectos positivos en su bienestar: El 42% afirma sentir calma cuando ora, el 41% se siente agradecido, el 24% conectado, el 23% humilde, el 18% afectuoso, el 17% motivado y el 15% inspirado.
  • Uno de cada cinco estadounidenses (19%) afirma haber orado por sus mascotas, mientras que el 31% dice haber orado debido a una petición en las redes sociales.
  •  
  • Tener hijos hace que uno sea más propenso a orar que los que no los tienen (66% frente a 59%).

“Estos resultados dejan claro que se ora más de lo que la gente espera. La gente ora de diversas maneras y en lugares inesperados a lo largo del día”, afirma en un comunicado de prensa John Dye, director ejecutivo de Skylight, un sitio web de la Radiant Foundation.

 

“Con frecuencia exploran su lado espiritual y utilizan la oración para superar la adversidad, encontrar sentido y crear una conexión con un Poder Superior”.

 

La Encuesta del Día Nacional de la Oración analizó cómo y por qué oran los estadounidenses. A pesar de las estadísticas recientes que sugieren que los estadounidenses tienen cada vez menos afiliación religiosa, la oración parece ser una práctica constante en la vida de las personas, y se calcula que los estadounidenses dedican 3.600 millones de minutos al día a orar, según la fundación.

 

La encuesta fue realizada por City Square Associates del 6 al 17 de abril. La empresa encuestó a una muestra representativa a nivel nacional de adultos de entre 18 y 64 años sobre las formas en que conectan con Dios.

 

 

CREDITOS A CBN



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code