De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Turismo en auge en trimestre


 Nayeli Reyes

Santo Domingo, RD.

República Dominicana recibió la visita de 2,882,698 pasajeros durante el primer trimestre de este año, según reveló ayer el ministro de Turismo, David Collado. 

De acuerdo con Collado, el hito conseguido entre enero, febrero y marzo rompió con los récords en llegada de turistas en un primer trimestre de un año, instaurando una nueva marca histórica en la llegada y recepción de turistas. 

“Estamos hablando que de enero a marzo de este año recibimos 2,076,171 turistas por vía aérea y 806,527 cruceristas. Esto indica que República Dominicana recibió la llegada de 2,882,698 visitantes en el primer trimestre, algo nunca visto. Por eso somos una referencia en el turismo mundial”, indicó durante la actividad correspondiente a la presentación mensual de datos que responden al comportamiento turístico. 

Asimismo, destacó que con esa cifra se exceden, incluso, los propios números de su gestión, debido a que sobrepasan en un 1 % al 2019, en un 19 % el 2021 y en un 21 % el 2022. 

En Marzo
Únicamente durante marzo se superó la marca histórica de visitas por la vía área al país en un tercer mes del año, con la entrada de 740,324 viajeros, aventajando en un 10 % al mismo mes, pero del año 2019, y en un 20% el año pasado, a lo que se sumaría también la llegada de 280,247 cruceristas, una cifra mucho mayor a la del mismo mes en el año pasado.

“Si sumamos los 740,324 turistas que llegaron por la vía aérea y los 280,247 cruceristas, estamos hablando que durante el mes de marzo recibimos 1,020,571 visitantes, algo nunca visto en un mes en la historia del turismo”, destacó al desglosar que Estados Unidos con un 48.1%, Canadá con un  23.2%, Colombia con 2.9%, Francia con 2.6% y Alemania con 2.5%, fueron los países que más visitaron la nación en marzo.

El ministro indicó también que estos valores son los que sostienen la proyección de que para final de año el país haya recibido 7.8 millones de turistas, la cual es la meta. 

Igualmente, aseguró que un punto de inflexión para que mensualmente miles de personas escojan la media isla como destino vacacional, son las constantes visitas y salidas hacia otros países a ferias de turismo. 

“No nos quedamos aquí, salimos a buscar a los turistas. Recientemente estuvimos en Noruega y Florida, que es uno de los principales responsables de los turistas que visitan República Dominicana”, sostuvo al agregar que el país fue condecorado con cuatro reconocimientos durante esa visita como un icono en recuperación turística.  

La feria del turismo
Desde el miércoles 26 de abril hasta el viernes 28, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) celebrará la “Dominican Annual Tourism Exchange: DATE”, en Bávaro, Punta Cana.

De acuerdo con el actual presidente de Asonahores, David Llibre, esta es la vigésimo tercera ocasión en la que se realiza la actividad y para este año ya han sido confirmadas unas 7,000 citas.  

“Para este año ya tenemos confirmado sobre 7,000 citas, eso es mucho mayor a años anteriores ya que el año pasado tuvimos sobre las 5,000 citas”, afirmó Llibre.

Feria dominicana
“Para este año ya tenemos confirmado sobre 7,000 citas, eso es mucho mayor a años anteriores ya que el año pasado tuvimos sobre las 5,000 citas”, afirmó David Llibre.

Participantes
Indicó que más de 100 empresas han confirmado su participación en el Date y más de 150 empresas compradoras también van a estar en el hotel “Barceló Bávaro Convention Center”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code