De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Marichal, Pedro, Soto, Rijo y Andújar tienen su historia


 

El honor de tirar en el primer juego de la temporada indica que usted es el mejor lanzador de su equipo. Salvo casos de que el estelar esté lastimado en ese momento

A propósito de que Sandy Alcántara (Marlins), Framber Valdez (Astros) y Luis Castillo (Marineros) tuvieron la distinción de ser los abridores de sus respectivos equipos en el Día Inaugural en las Grandes Ligas, en esta entrega le daremos un vistazo a los lanzadores dominicanos con más aperturas en Días Inaugurales en la historia de Las Mayores.

Juan Marichal

Juan Marichal

Nuestro inmortal de Cooperstown, es el abridor con más juegos inaugurales iniciados, con 10.
Todos para los Gigantes de San Francisco entre 1962 y 1973. Siendo este total de aperturas inaugurales el récord aún vigente para un lanzador de la franquicia. Su récord inaugural fue 6 ganados y 2 perdidos, con una magnífica efectividad de 1.73. Su más memorable actuación inaugural fue el 10 de abril de 1962.

San Francisco recibió la visita de los Bravos de Atlanta. En la ocasión, Marichal se enfrentó al también hoy inmortal Warren Spahn, quien no pudo dominar los bates de los Gigantes recibiendo el castigo de 5 carreras limpias en 3 entradas y dos tercios. En cambio, Marichal lanza blanqueada de 3 hits con 10 ponches (incluyendo 3 a Hank Aarony 2 a Eddie Mathews).

Pedro Martínez

Pedro Martínez

El Monstruo de Manoguayabo tuvo el privilegio de iniciar ocho partidos inaugurales, siete con los Medias Rojas de Boston y 1 con los Metros de New York. Ocupa la segunda posición de la franquicia de Boston solo detrás de Roger Clemens quien inició ocho juegos inaugurales.

Sin embargo, tuvo poca suerte en sus decisiones, logró sólo 3 ganados y 1 derrota, con una efectividad de 2.76. Su mejor actuación fue el juego de apertura del 4 de abril de 2000. Boston visitó a los Marineros de Seattle. Pedro enfrentó al entonces veterano y hoy eterno Jamie Moyer quien cargó con la derrota. El estelar derecho lanzó 7 entradas, permitió 2 hits, 2 bases por bolas y abanicó 11 bateadores de los 25 que enfrentó.

Bartolo Colón

Bartolo Colón

El orgullo de Altamira tuvo siete aperturas en Días Inaugurales, 3 jugando con los Indios de Cleveland, 3 con el uniforme de los Angelinos de Los Angeles, ocupando en esta franquicia el tercer lugar en cantidad de aperturas inaugurales empatado con Nolan Ryan; y una con los Mets de Nueva York.

Su mejor apertura fue jugando para los Indios el 31 de marzo de 2002. Los Indios visitaban a los Angelinos de Los Angeles. Bartolo lanza blanqueada de 5 hits, 2 bases por bolas y 5 ponches. Su record inaugural es 4 triunfos y 1 derrota con una efectividad de 2.79.

Mario Soto

Mario Soto

Al igual que Marichal en los Gigantes de San Francisco, es el dueño de la mayor cantidad de aperturas inaugurales para los Rojos de Cincinnati. Logró la distinción inaugural en seis ocasiones.

Su mejor salida fue el 2 de abril de 1984 frente a los Metros de Nueva York. Mario Melvin transita toda la ruta, permite 1 carrera (HR solitario de Darryl Strawberry) y abanica 8 contrarios. Otra salida destacada fue la de 1982 frente a los Cachorros de Chicago, en la ocasión lanza 7 entradas completas y abanica 10 contrarios, sin embargo, carga con la derrota.

José Rijo

José Rijo

Fue el abridor de 4 juegos inaugurales para los Rojos de Cincinnati, ocupando con esta cantidad la tercera posición de la franquicia. Tiene el peor record de ganados y perdidos de todos los dominicanos para juegos inaugurales,ganando solo 1 y perdiendo 3. Su mejor apertura fue la del 5 de abril de 1993 frente a los Expos de Montreal y Denis Martínez. Lanza 8 sólidas entradas de 5 hits y 5 ponches, iniciando con este triunfo una temporada donde será líder ponches de la Liga Nacional con 227 y de juegos iniciados con 36.

Ramón Martínez

Ramón Martínez

Tuvo la encomienda de inaugurar la temporada para los Dodgers de Los Angeles en 5 ocasiones, ocupando la tercera posición en la franquicia detrás de Don Sutton, Don Drysdale y Clayton Kershaw.

Ninguna de sus salidas inaugurales fue destacada, obtuvo un récord negativo de 2 ganados y 3 perdidos y una pobre efectividad de 5.18.

Otros lanzadores dominicanos que tuvieron el privilegio de abrir juegos inaugurales son Joaquín Andújar, Mélido Pérez, Pedro Julio Astacio, José De León, Juan Guzmán, Johnny Cueto, Francisco Liriano, Carlos Pérez, Runelvys Hernández, Odalis Pérez, José Lima, Rafael Roque, entre otros.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code