De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Este sábado 29 es el Día Internacional de la Danza


La Dirección General de Bellas Artes, a través de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, pondrá en escena el espectáculo “Après le crépuscule”, dirigido por Edmundo Poy en homenaje a los artistas Fradique Lizardo, Irmgard Despradel y Lourdes Ramirez.

La obra, creada por el coreógrafo Jason Martin, será presentada este fin de semana, del 28 al 30 de abril, en la sala Manuel Rueda, en el marco del Día Internacional de la Danza, para honrar las trayectorias y legados de estas dos figuras claves de la danza contemporánea en el mundo.

La producción cuenta con dos actos “Après le crépuscule” (Después del Crepúsculo) y “étude nO.1”.

El primero integra a los bailarines Dayme Del Toro, Patricia Ortega, Mildred Rubirosa, Eric Roque, Jonas Padilla, Wileidy Contrera; mientras que, el segundo, es un vibrante solo de Jason Martin.

“Gracias a Edmundo Poy y Fiora Cruz Carretero por creer en mí y hacer posible este encuentro. A Yamile Adames y la Embajada de Canadá en la República Dominicana por apoyar este fantástico proyecto. A Yessica Ortiz, hiciste mi trabajo mucho más fácil”, expresó Martin.

Además, agradeció especialmente a Stephanie Bauger, directora del Ballet Nacional Dominicano, así como a los bailarines.

La entrada para ver “Après le crépuscule” será gratuita, con el objetivo de que los asistentes disfruten una brillante producción en uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, conocido por su compromiso con la promoción y difusión de las artes escénicas.

Este espectáculo promete ser un homenaje lleno de energía, movimiento y emoción, en el que el público podrá disfrutar de la creatividad y el talento de los bailarines, así como de la música y la iluminación que acompañarán la presentación, afirmaron sus promotores.

En el centro comercial Galería 360, el domingo 30, a las 5:00 de la tarde cuando se presente allí el Ballet Nacional Dominicano y el Ballet Folklórico Nacional.

En el centro comercial Galería 360, el domingo 30, a las 5:00 de la tarde cuando se presente allí el Ballet Nacional Dominicano y el Ballet Folklórico Nacional.Fuente externa

EN GALERÍA 360

Otra presentación para celebrar el día de la danza se realizará en el centro comercial Galería 360, el domingo 30, a las 5:00 de la tarde cuando se presente allí el Ballet Nacional Dominicano y el Ballet Folklórico Nacional.

Esta iniciativa le permitirá al público de manera gratuita, disfrutar de la calidad y dominio de la técnica de bailarines y bailarines de las instituciones oficiales de danza que pertenecen a la Dirección General de Bellas Artes.

El Centro Comercial Galería 360 comenzó el 16 con una programación en la que han participado artistas de la Escuela Nacional de Danza, indicó Rosanna Encarnación, gerente de mercadeo de Galería 360.

al ofrecer los detalles de la iniciativa, destacó que el 29 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de la Danza, ocasión que ya forma parte de la programación del centro comercial.

“Se ofrecerá al público de manera gratuita diferentes espectáculos, con la participación de las compañías oficiales, durante todos los fines de semana del mes de abril y hasta el domingo 14 de mayo, en el lobby central, espectáculos de danza en los que el público podrá apreciar el avance y dominio de la técnica del talento dominicano”, puntualizó Rosanna Encarnación.

El programa de actividades que estará realizando Galería 360, por motivo de la fecha incluye danza clásica, urbana, contemporánea, folclórica, afro y jazz. Calendario de presentaciones se inició el pasado 16 de este mes

Para este domingo 30 de abril está pautada la presentación del Ballet Folclórico a las 5:00 pm.

La fiesta de la danza continuará el 13 de mayo con la Escuela Nacional para Sordos y la clausura está pautada para el 14 de mayo con la participación de Royalty Dance Crew.

PROGRAMACIÓN EN GALERÍA 360

“Celebrando la Danza” por el Ballet Nacional Dominicano - 29 del mes de abril. 5:00 pm.

“Ritual Bajo la Luna Nueva” por el Ballet Folklórico Nacional - 30 del mes de abril. 5:00 pm.

Presentación de baile por la Escuela Nacional para Sordos - 13 de mayo. 5:00 pm.

“Quisqueya, una Alegoría Dominicana” por Royalty Dance Crew - 14 del mes de mayo. 5:00 de la tarde.

 

 

 

 

CREDITOS A LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code