De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Teleférico cambia vida de gente de Los Alcarrizos


 

SANTO DOMINGO.-Previo a la inauguración de la segunda línea Los Alcarrizos del Teleférico de Santo Domingo, los residentes de este municipio están de pláceme, no solo por la facilidad de contar con un sistema de movilidad eficiente, sino por la transformación urbana y social que les traes consigo una mejor calidad de vida.

Este jueves se sintió una gran algarabía con la presencia de Roberto Ángel Salcedo Sanz, titular de Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, quien coordina la jornada de inclusión social “Primero Tú”, en la que participan 16 entidades del Estado beneficiando a unos 400 mil habitantes en esa demarcación.

La puesta en función por parte del presidente Luis Abinader el lunes 1 de mayo, (Día del Trabajo) de ese sistema de transporte por cableado tras culminar el período de prueba reglamentario y obtener la certificación internacional que avala sus operaciones, ha revolucionado el municipio con más de 45 kilómetros cuadrados.

Paseo de Colores eleva autoestima de los munípes del lugar.

Impacto
En especial, los entornos de las 4 estaciones con que cuenta el modelo de movilidad con 163 cabinas que darán servicio a la ciudadanía, exhiben hoy un cambio con las mejoras de infraestructuras urbanas, viviendas, calles y hasta murales que “alegran y elevan el autoestima de la gente”.

“Esta es una gran obra del Gobierno de Luis Abinader y en el marco de este proceso, el Propeep ha coordinado con distintas instituciones las obras complementarias, como el trabajo del entorno de las cuatro estaciones del Teleférico para impactar con una multiplicidad de servicios.

Estos van desde el asfaltado de calles, agua, operativos de limpieza, los comedores económicos con una presencia muy significativa, las bodegas móviles de Inespre en más de 90 puntos, tanto de aquí como en Pantoja y Los Palmarejo”, detalló Roberto Ángel.

Igual citó el remozamiento de viviendas a través de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, el Plan Social de la Presidencia, Obras Públicas no solo con el asfaltado de calles, sino el cambio de techos de mejora, fumigación.
“Paseo de los colores”

E l Propeep se ha embarcado en el remozamiento de parques, el arte público a través del “Paseo de los Colores”, donde las entidades han logrado conjugar sus servicios como también lo ha hecho URBE (Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entorno”, entidad a cargo del Teleférico; como la entrega de tarjetas Supérate; igual desarrollan jornadas de salud por parte del Gabinete de Política Social, la mejora de redes eléctricas a cargo de las distribuidoras de electricidad y otras entidades.

Durante un recorrido y encuentro con los comentarios en que se ofrecían múltiples servicios a los pobladores, en el que Roberto Ángel estuvo acompañado por el alcalde Cristian Encarnación; Antonio Taveras, el senador de la provincia Santo Domingo, el y director del Inespre, Iván José Hernández Guzmán, así como líderes comunitarios, estos resaltaron los beneficios que desde ya está generando ese proyecto.

A esa labor se sumó el INAIPI y Conape que brindan servicios a los más pequeños de las familias hasta los adultos mayores.
“Nuestro programa Dominicana Crece Contigo le da un acompañamiento a las embarazadas; estamos brindando asistencia con alimentos, medicamentos, el Senasa ha estado carnetizando a las familias y el ITLA se encargará de unas 700 prótesis que serán entregadas a lo largo del 2023”, agregó Roberto Ángel.

Aseguró que Los Alcarrizos ha logrado un valor agregado con la inversión multimillonaria hecha por el Gobierno que habrá que de seguirse replicando en otras áreas.

El alcalde Cristian Encarnación, dijo que tienen más de 70 obras en ejecución como cancha deportivas, tres pley, parques, aceras y contenes. “Además se inició el Centro Tecnológico de Los Alcarrizos; mejoramos más de 25 viviendas que le cambiamos la vida de las personas”.

Inespre acerca los productos comunidad

Alimentos. En el caso particular del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), el director Iván Hernández Guzmán, destacó que han llevado 90 bodegas móviles, dos acciones grandes como patanas y estarán en la parte de la coordinación de la primera etapa de inauguración del Teleférico, luego con el Metro y la avenida que forma parte del proyecto.

“Esas bodegas van a estar fijas y los mercados los sábados y vamos a estar permanente, como sucede en las 32 provincias del país y los 158 municipios con precios del campo”, comentó Hernández Guzmán.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code