De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Esperan formación de trece tormentas


La temporada de huracanes en el Atlántico de este año tendrá una actividad “ligeramente por debajo del promedio”, con un total de 13 tormentas con nombre, de las cuales dos se convertirán en huracanes mayores, según un pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) difundido este jueves.

De acuerdo a las predicciones del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU, la actividad en la cuenca atlántica se verá influida este año por la previsible aparición del fenómeno meteorológico El Niño, que suele apaciguar las condiciones que dan pie a la formación de huracanes. No obstante, los expertos de esta universidad recalcan que hay incertidumbre sobre lo fuerte que pueda ser El Niño, en caso de que se desarrolle.

“Las temperaturas de la superficie del de Marzo en el Atlántico oriental y central son mucho más cálidas de lo normal, por lo que si no se desarrolla un El Niño fuerte, todavía existe la posibilidad de una temporada de huracanes atlántica activa”, recalcó el departamento de CSU.

Se formarán este año 13 tormentas con denominación, es decir que presentan vientos máximos sostenidos a partir de 363 kilómetros por hora.

 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code