De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En dos días atacantes de Gioser planearon asalto que lo llevó a la muerte, detalla el MP


 

SANTO DOMINGO.- El inicio de una amistad entre Sergio Luis Feliz Mancebo con Tomás Peña alias Tomasito y Derlyn Javier Mercado Martínez, sería el comienzo de un camino que llevaría al hijo de Feliz Mancebo, de nueve años, a un viaje hacia la muerte que dejaría sumido en el dolor a su familia y cuya consternación cruzaría fronteras para retumbar desde República Dominicana hasta Estados Unidos, el país donde residía.

En solo dos días los amigos del padre del fenecido niño Gioser Luis Feliz habrían planeado seguirlo e interceptarlo cuando llegara al país por el aeropuerto del Cibao, para robarle sus pertenencias, según detalla el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción a los seis encartados en el caso que mantiene conmocionado al país.

Sin embargo, el Ministerio Público señala que el grupo de seis personas planificó en una reunión el crimen que cometerían en contra de su amigo Sergio Luis Feliz Mancebo cuando llegara al país el 19 de abril, pero quien resultó la víctima mortal fue su hijo de nueve años Gioser Luis.

La solicitud de medida de coerción detalla que el 17 de abril Feliz Mancebo compartió su itinerario de vuelo con su amigo Tomás Peña, alias Tomasito, quien se habría asociado con Derlyn Javier Mercado y otros cuatro implicados para atentar contra quien era su amigo de años y compartían negocios en Estados Unidos.

Señala que el día 18 Mercado  alquiló el vehículo en el que junto a otros cuatro señalados hicieron la persecución y lanzaron el disparo que dio muerte al menor de nueve años. PAG 5  y justo el día del vuelo le hablo a quien fuera su objetivo para confirmar su ciudad de destino al aterrizar en suelo dominicano.  PAG 5

Para el grupo de seis el organo persecudor hace la acusación provisional de asociación de malhechores, homicidio y tentativa de robo agravado.

La Oficina de Atención Permanente de Santiago no pudo conocer  la medida de coerción en contra de Tomasito, Derlyn, Luis Ángel Vargas Brito, José Manuel Almonte, César Junior Ulloa y Elián Martínez Sánchez, debido a que dos de estos no contaban esta mañana con representación legal.

La audiencia fue fijada para este jueves 27 de abril a las nueve de la mañana.

Demás implicados en el caso

Los demás involucrados en el caso son Derlin Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; y Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años.

Los seis jóvenes  enfrentan cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.

También los acusan de violar la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code