De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Caso Chantal Jiménez: esto es lo que los hombres deben aprender de las mujeres, según experto


 

El sicólogo clínico y director del Centro de Intervención Conductual para Hombres de la Procuraduría General de la República, Luis Vergés, aconsejó a los hombres dominicanos a asumir con «valentía» el fin de una relación amorosa con una mujer, a propósito del asesinato de Chantal Jiménez a manos de su pareja, Jensy Graciano, por presunta obsesión.

Luis Vergés.

«Tenemos que estar preparados por si algún día esta relación termina, manejar los sentimientos de abandono de la manera más saludable posible. Yo creo que ahí tenemos mucho qué aprender de las mujeres. Si te fijas, las mujeres, cuando terminan una relación, en su gran mayoría ellas sufren y manejan el dolor e inician un proceso de duelo, pero usualmente no representan un peligro para la vida de los hombres. O sea, ningún hombre tiene derecho a convertirse en un peligro para la vida de una mujer, por el hecho de que una relación termine», aseguró el experto.

Chantal Jiménez.

En ese sentido, cree que mientras más se eduque a la población masculina dominicana para crear conciencia para que asuman el compromiso de sus acciones. Dijo que el Estado tiene mecanismos para reducir los riesgos, pero lo más importante para prevenir dicho problema «es que los hombres decidamos no representar un peligor para la vida de nadie».

Llama a no retirar la orden de alejamiento

Vergés, que fue entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, llamó a la población en sentido general a que cuando se presenten los primeros signos de violencia en un hombre hacia una mujer y éste tenga una orden de alejamiento, aunque se muestre pasivo, no deben retirar la disposición judicial.

Jensy Graciano.

«Y una persona que por más pasicífica y tranquila que la veas, ante la presencia de todas estas señales que yo te acabo de decir, acumula mucho riesgo y peligro para, en este caso como te acabo de decir, a quien define como obejto de sufrimiento y dolor», dijo el psicólogo.

Chantal Jiménez fue encontrada muerta junto a un charco de sangre en la casa de una amiga, al lado del cuerpo de su pareja, quien luego que la mató, se suicidó. El hecho ha causado consternación en la República Dominicana y ha sido el principal tema de la opinión pública desde el pasado domingo. Fue sepultada las 2: 00 de la tarde de hoy en el cementerio Cristo Redentor.

¿Quién fue Chantal Jiménez?

Chantal Jiménez fue una locutora, actriz y emprendedora dominicana, que se desempeñó como panelista en los programas radiales de entretenimiento “Qtv” y “Cooltura”.

Jiménez comenzó su carrera como modelo en el programa televisivo “Sábado Extraordinario”, que se trasmite por Telemicro, canal 5.

Además, era la CEO (directora ejecutiva) de la empresa “ArKo organlc”, que se dedicaba a la venta de productos cosméticos para mujeres. La tienda operaba de forma virtual.

Chantal Jiménez logró captar la atención de miles de personas que la seguían a través de los videos que posteaba en sus redes sociales, en especial en Tik Tok, donde publicaba sus reflexiones de vida.

El cadáver de Chantal Jiménez estaba expuesto desde la tarde de ayer en la funeraria Espíritu de Dios, del Ensanche Luperón, en la capital, a donde acudieron amigos y conocidos a dar el pésame a sus parientes más cercanos.

 

 

 

creditos a hoy 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code