De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

República Checa derrota a China y es su primer triunfo en la historia del Clásico


 

Ha sido un día de estrenos para la selección nacional de República Checa. Y lo aprovecharon al máximo.

Martin Muzik disparó un cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada y los checos derrotaron a China por 8-5 en su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol en la historia de su país.

Los checos se adelantaron pronto, anotando dos carreras en la parte alta de la primera entrada, y luego consiguieron una ventaja de 3-0 con un largo cuadrangular de Matej Mensik al jardín izquierdo en la tercera, reporta MLB.com en su página, bajo la firma de Michael Clair.

Y mientras tanto, en el montículo, los lanzadores checos mantuvieron a China sin batear hasta que Jin Yang logró un sencillo al campocorto en la sexta.

Tras anotar una sola carrera en la quinta sin recibir ningún hit, China entró en erupción en la séptima, anotando cuatro más para tomar una ventaja de 5-4. Jin Yang anotó la carrera de la ventaja en la sexta.

Pero todo eso preparó el terreno para la increíble última entrada de los checos.

La victoria podría bastar para clasificar automáticamente al país para el Clásico Mundial de Béisbol de 2026. Los cuatro primeros de cada grupo participarán en el siguiente torneo, mientras que los quintos tendrán que superar un torneo de clasificación. China se enfrentará a Australia, mientras que la República Checa jugará contra Japón.

Dos equipos del Grupo B pasarán de la fase de grupos a los cuartos de final del CMB, de eliminación simple, la semana que viene, antes de que se disputen las semifinales y la final en Miami.

El partido lo ganó Marek Minarik, quien completó las últimas 2.2 entradas de dos hits permitidos y tres ponches. Perdió Hai-Cheng Gong, con dos entradas completas, de dos hits y dos carreras limpias.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code