De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

RELATO DEL ORIGEN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y DEL TENIS

 

      El hombre, por su condición de ser lúdico, conserva dentro de si un espíritu competitivo que le anima aprobar su capacidad física, Él gustó por el juego lo conduce a la arena, al estadío, al lugar dónde pueda medirse a sus semejantes, la razón le incita a someterse a las reglas de cada juego y a las desiciones de los árbitros.               

  Durante la antigüedad el deporte tubo su mas alta expresión entre los griegos, quiénes consideraban que una mente capaz  sólo tenía cabida en un cuerpo atlético.   En toda gracia florecían los gimnasios, cada Ciudad organizaba con regularidad encuentros deportivos y cada cuatro años los mejores atletas se daban cita en Olimpia para concurrir  a sus célebres justas: los juegos Olímpicos. Desde entonces, éstos han sido consiserados cómo el símbolo del sistema educativo más organizado qué haya conocido la humanidad.                

  Para los romanos y durante la edad media, el deporte era parte de los adiestramiento que los ejércitos nesecitaban pará enfrentar una guerra, pero pronto los enfrentamientos deportivos cedieron al pasó de los juegos de circo degenerando en combates a muerte y en degradantes espectáculos dónde los exclavos luchaban por su vida contra los leones.                      

   El periodo mas  oscuro de la historia de los de deportes se presentó a partir del año 394 d.C., cuándo el emperador Teodosio prohibió todo encuentro deportivo, pues veía en la realización de los juegos Olímpicos, el ejercicio de un rito pagano en que no podía tener cabida en el orden de mundo Cristiano. Muchos siglos se debió esperar para que la concepción griega del deporte fuera reinvidicada, así el 25 dé noviembre de 1892. Pierre Coubertin anuncio al mundo su intención de reanudar la celebración de los juegos Olímpicos. Los primeros juegos Olímpicos de la era moderna tuvieron lugar en Atenas en 1895, y desde entonces han venido celebrandose  cada cuatro años.      

 Él mundo de hoy asume la práctica del deporte dé dos formatos: la 0eimera y más generalizada consiste en encontrar allí un sano medio de recreación que le permita al hombre estar en armonía con la naturaleza y sus semejantes.       

La segunda tiene que ver con la búsqueda de un estado específico mediante la disciplina y la constancia en el ejercicio físico que se enfoca hasia la competencia organizada por instituciones que se encargan de promoverlo a nivel regional, nacional e internacional.         

   La presenté obra está dedicada al denominado "juego de reyes" 0 "deporte blanco"  el tenis que deriva su nombre del inglés Lawn- Tennis. Conocido ya por los griegos qué lo llamaban feninda y después por los romanos qué le daban el nombre de harpaston. La base de las reglas actuales se debe al mayor inglés Winhfield en 1874, reformadas más tarde por los hnos Renshaw quienes añadieron al antiguo juego de fondo el dé bolea. La competición internacional más famosa es la Copa Davis, trofeo de naciones qué pasa de uno a otro vencedor, quedando cada vez, durante un año, depositada en la federación del país ganador fue donada por él jugador norteamericano Dwight F, Davis, Está prueba fue instituida en 1900, y ha venido disputándose anualmente, con excepción de los años 1901, 1910, 1915, 1918 y 1940,-45. En los primeros años sólo participaron Gran Bretaña y Estados Unidos. Desde 1904 intervinieron también otros países en número siempre creciente. Otra competición famosa es la de Wimbledon, qué anualmente se celebra en el mes de julio en está localidad de Inglaterra. A ella concurren los mejores jugadores de todos los países y a los vencedores sin considerados como los campeones mundiales. 

Esperó Allan disfrutado de está lectura.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code