De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Regional de Educación 05 ocupa segundo lugar en mayor aplicación en la tecnología CAF en sus recintos escolares

 San Pedro de Macoris. -La Regional de Educación 05 con su sede en San Pedro de Macoris ,ocupa el segundo lugar entre las 18 existentes en el país, en lo referente a la mayor aplicación en la tecnología CAF en sus recintos escolares.

Esa regional ha obtenido hasta la fecha decenas de centros educativos ganadores del Premio Nacional de la Calidad y Prácticas Promisorias.

La revelación en tal sentido fue hecha en el seminario sobre buenas prácticas de gestión impartido al personal bailó la dependencia de la referida regional, organizado por el Vice Ministerio de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación, el que tuvi lugar en el Centro Cultural Macorisano.

La Regional 05 de Educación es dirigida por el maestro Isidro Santana Ramirez, quien ha calificado este logro como un gran esfuerzo de todo el equipo que le acompaña.

Actualmente esa institución encargada de coordinar todo el proceso educativo de San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana, es punta de lanza y ejemplo para la mayoría de las regionales y distritos del país.

Es, luego de Santiago, la que
más premios ha ganado en lo relacionado al Marco Común de Evaluación de la Calidad (CAF-REDIC).

Se trata de un logro en equipo de la actual gestión, que se ha logrado posicionar en segundo lugar, después de la actual gestión encontrarla en la posición 12 de las 18 Regionales que conforman el Ministerio de Educación, lo que marca un precedente en la administración pública.

De esa manera, se prepara para su participación en la primera versión oficial del Premio Nacional a la Calidad Educativa, en donde tiene todas las cualidades
para alzarse con el gran premio.

Se sabe que el Ministerio de Educación, en respuesta al Pacto Educativo y a la aplicación del 4% del PIB a la mejora de la educación, impulsa, la aplicación en todas las instancias educativas.

Esas acciones las realiza en alianza con el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Ello se hace en marco común de Evaluación de la Calidad (CAF), herramienta que promueve la aplicación de estándares y normas internacionales, para la entrega oportuna a los ciudadanos demandantes de los servicios educativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code