De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

HONOR A UN GRANDE

 


Por  Bernis López

 

Un día como hoy 6 de Marzo de 1937, nace en la Loma del Flaco, los Guayacanes, Valverde Mao, el más grande Líder de Masas que ha tenido la República Dominicana: José Francisco Peña Gómez.

Su piel negra como el color de la noche, y su voz resonante como un trueno que cabalga el orizonte, fueron siempre Dos de sus cualidades naturales, que hacían de él, una persona inconfundible.

Su lucha por la Democracias y el bienestar social de todos los dominicanos, fueron siempre su estandarte político, de ahí su inextinguible frase: Primero la Gente.

Su alma noble y su afán por los más desposeídos, altisonaban con brillo único sus expresiones a la hora de dar un discurso, que hacían vibrar los corazones hasta del más insensato de los insencibles, porque entendía con atinada certeza, que los pobres merecen una mejor vida.

Su corazón era tan grande y henchido de humildad, que en el ocaso de su vida, inmerso en una campaña política, grabó su último Spot Publicitario, en el que decía: Yo los perdono, mis enemigos pueden contar conmigo...con mi perdón.  

Cuanta grandeza y cuanta humildad adornaban  a ese gran ser humano, que Dios nos regaló, y que, por cosas del destino, se nos fue a destiempo y no pudimos ver dirigiendo los destinos de nuestra Nación como siempre fue su gran anhelo. Siempre suyo mi Líder, Guía y Mentor político.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code