De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Políticos opinan sobre condena que cumple Alcalde Tony Adames en cárcel CCR-15 Cucama, La Romana


 

LA ROMANA. El Alcalde Juan Antonio Adames Bautista, mas conocido como Tony, esta cumpliendo condena en la cárcel del nuevo modelo penitenciario el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, La Romana CCR-15.

El Alcalde fue apresado en su residencia la mañana del pasado miércoles y llevado a la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís ante el juez de ejecución de la Pena  quien de manera administrativa envió en horas de la tarde de ese mismo día al condenado a la cárcel de La Romana.

 El juez dio cumplimiento a la Sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que ratifica  los 2 anos de prisión y el pago de RD$ 4 millones de pesos a favor del escultor Luis Alberto Castillo Cedeño por trabajos realizados y no pagados.

Algunos dirigentes políticos de esta ciudad se han pronunciado entorno a la ejecución de la medida cautelar, como es el caso del presidente municipal del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, Pedro Botello Soliman, quien rechazó categóricamente la acción judicial catalogándola de una aberración sin ninguna lógica jurídica, por el cual emplaza a los jueces que tomaron esa acción a un debate público, además dijo que eso es una maniobra orquestada por el PLD y el PRM, para hacer daño a la figura de Adames y el propio Partido Reformista.

En tanto que el diputado Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Moderno PRM, expresó que está de cuerdo con lo realizado por el Ministerio Público, porque ese Poder Judicial esta para ejecutar las Sentencias que se emiten en los tribunales por parte de los jueces.

“En este caso ya olía a desacato por parte del Juez de Ejecución de la Pena, olía a complicidad por parte del Ministerio Publico”, afirmó el diputado.

También manifestó que la justicia siempre tiene que actuar, porque ese es el fundamento de la tranquilidad pública y de los negocios, ya que el avance de cualquier Nación es una justicia independiente.

En ese sentido el también Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Plutarco Pérez enfatizó que después que una Sentencia adquiere la calidad de cosa juzgada el imputado pierde sus derechos, y por eso fue suspendido y apresado.

“Entiendo que el juez de la ejecución de la Pena aunque espero mucho tiempo pero ya hizo lo correcto”, precisó Pérez.

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code