De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El presidente de España afirma ve a la UE mejor preparada y con “recetas diferentes” frente a la crisis


 PUNTA CANA. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que la Unión Europea está “mejor preparada” y con “recetas diferentes” ante posibles nuevas crisis y destacó la “unidad” que existe hoy frente a la “división que se vio en la pasada crisis financiera.

“Afortunadamente, Europa aprendió de las lecciones extraídas de la crisis financiera hace una década. Eso nos sirvió para estar mejor preparados ante la pandemia y ahora ante la guerra de Ucrania, aplicando lógicamente recetas diferentes”, dijo Sánchez en una rueda de prensa tras participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas.

En la misma, los Veintisiete abordaron las recientes turbulencias en los mercados financieros, tras las quiebras de varios bancos en Estados Unidos y el rescate del suizo Crédit Suisse, con la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde; y el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe.

“Donde hubo división, hoy hay unidad. Donde hubo recortes e insolidaridad, hoy hay una respuesta solidaria que sirve para proteger a las familias, a las pequeñas y medianas empresas y a la industria de nuestro continente”, añadió el presidente del Gobierno.

Fuente EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code