De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Steven Alberto, Carlos Yoniel y Dilan, los primeros bebés nacidos en el país en 2023


 Arribando este 2023, las principales maternidades del país: La Altagracia, San Lorenzo de Los Mina y Reynaldo Almánzar, todas en la provincia Santo Domingo, registraron los primeros nacimientos de la nación. Se trata de tres bebés de sexo masculino de madres dominicanas que igualmente tienen 21 años de edad.

Los hospitales Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y Materno Doctor Reynaldo Almánzar batallan por el primer nacido, ambos registraron los primeros bebés a las 12:00 de la medianoche.

En la Maternidad de la Altagracia nació Steven Alberto de seis libras y en perfecto estado de salud. De acuerdo a una nota de prensa, su madre, Janifer Cartright, de 21 años, de nacionalidad dominicana y residente  en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, llegó por emergencia al centro de salud con 37.3 semanas de embarazo con bienestar fetal no asegurado en taquicardia y se le practicó una cesárea.

Expandir imagen
Infografía
Steven Alberto nació via parto vaginal a las 12:00 a.m. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

En tanto que en el Reynaldo Almánzar se registró el nacimiento de Carlos Yoniel Pérez Ramírez, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto vaginal, con un peso de 8 libras, explicó el centro asistencial en una nota de prensa.

Sus padres Nicaira Ramírez Mateo, de 21 años, y Carlos Pérez, ambos residentes en el distrito municipal La Victoria, agradecieron al equipo médico que realizó el parto.

Treinta minutos después, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina notificó el primer nacimiento de ese centro de salud.

La criatura también es de sexo masculino y su madre, Cardelin Ventura, de 21 años, decidió llamarlo Dilan Ventura.

Expandir imagen
Infografía
Personal Médico del San Lorenzo de Los Mina sostiene Dilan Ventura, quien nació este domingo a las 12:30 a.m. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Ambos hospitales compartieron las fotografías de este evento especial que se destaca todos los años en los medios de comunicación del país.  





CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios