De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Psicóloga resalta el rol de la familia para evitar que jóvenes caigan en la delincuencia


 

Patricia Pérez

HIGÜEY. Paloma Johnson, psicóloga en el centro educativo Francisco Salazar (Hermano Paquito), dijo que existen varios factores que influyen en los jóvenes a la hora de asistir a la escuela e intentar tener un título, al menos de la secundaria, y que no prefieran delinquir.

También dijo que entre ellos está la situación económica en que se ve envuelta la comunidad, la dificultad de un empleo digno bien remunerado. Johnson citó que el ambiente familiar en el cual se desarrollan los niños en los últimos años influye en gran manera.

Expuso que el poco seguimiento de la familia y la falta de valores inculcados en la sociedad de hoy, también influyen. Explicó que la realidad de todo esto es que los jóvenes se ven envueltos en el mundo de la delincuencia, y luego caen más bajo, ya que la misma sociedad se encarga de hacerle más difícil salir de esta vida, puesto
que en la misma familia se desligan de estos jóvenes y los dejan a su suerte.

También dijo que está el otro lado, en que las familias apoyan de manera inconsciente estas acciones, lo que a su juicio empeora la situación. “Por otro parte, las instituciones encargadas de ayudar a regenerar estos jóvenes aún les falta compromiso, organización y programas que estén acorde con la realidad social y emocional de cada uno”, dijo la profesional de la conducta.

Agregó que “para poder trabajar de manera significativa a estos jóvenes que tanto necesitan de una mano amiga, como de una fuerte intervención y sin dejar de lado la buena combinación y apoyo de la familias en el proceso de regeneración”, expresó Johnson.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code