De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Piden pena de muerte para hombre que asesinó a su compañera de trabajo


 

Seúl.- La fiscalía surcoreana exigió este martes la pena de muerte para un extrabajador del metro de Seúl acusado de acuchillar a una compañera de trabajo a la que acosó durante meses.

El pasado 14 de septiembre el hombre, Jeon Joo-hwan, apuñaló hasta la muerte a la mujer en el aseo femenino de la estación de Sindang, en Seúl, donde ambos comenzaron a trabajar en octubre de 2021.

En ese momento Jeon, de 31 años, se encontraba suspendido de empleo después de que la víctima, de entre 20 y 30 años, lo denunciara por acoso repetido y estaba previsto que, al día siguiente del crimen, un tribunal lo condenara por acechar, grabar ilegalmente y amenazar a la mujer, delitos por los que finalmente fue sentenciado a nueve años de cárcel.

El delito conmocionó a la sociedad surcoreana por la falta de protección que la justicia brindó a la mujer pese a la cantidad de pruebas que indicaban que el hombre estaba obsesionado con ella y que la acosaba sistemáticamente.

La corte que lo condenó por acoso consideró probado que Jeon le envió en más de 300 ocasiones mensajes que contenían mensajes amenazantes y grabaciones de la propia víctima tomadas sin su consentimiento.

A eso hubo que sumar otra veintena de mensajes con amenazas para que la mujer retirara la denuncia por acoso.

La fiscalía exigió hoy, ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl que juzga el asesinato, la pena de muerte argumentando que Jeon presenta un alto riesgo de reincidir en sus conductas.

En todo caso, Corea del Sur no ha ejecutado una sola sentencia de muerte desde el 30 de diciembre de 1997 y es considerado un Estado que ha abolido la práctica "de facto".

Aún así, la ley aún permite emitir la condena y en torno a 60 personas se encuentran a día de hoy en el corredor de la muerte en el país asiático.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios