De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Ministro de Agricultura: «En los meses venideros vamos a tener muchos plátanos en RD»


 

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, atribuyó el alza en el precio de los plátanos a las bajas temperaturas, que disminuyen la producción y el rendimiento del rubro,  además de dos fenómenos: un tornado que afectó la zona de mayor producción y al huracán Fiona.

«La producción del plátano en diciembre merma por las bajas temperaturas, el plátano es un producto que con el frío baja su productividad, su rendimiento, además las zonas más productivas de plátano fueron afectadas por un tornado,  y luego para rematar vino Fiona y afectó 8 o 9 provincias de las cuales 4 son productoras», indicó Cruz.

El funcionario añadió que con las siembras que se han hecho, cuando comiencen a subir las temperaturas, el país tendrá una mayor producción de ese producto.

«Quiero decirle al país que nosotros hemos sembrado más cantidad que la que acostumbramos a sembrar, lo que quiere decir que con la recuperación de los platanales que ya comenzó lentamente y que seguirá avanzando, con las siembras que hemos hecho y cuando baje el frío vamos a tener mayor producción de plátanos», señaló.

«Por el momento no somos magos para esperar que en estas circunstancias haya abundancia de plátanos porque no la va a haber, pero sí en los meses venideros», dijo.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios