De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Hombre mató acuchilladas a mujer que enamoraba, irá a prisión por 30 años


 

Un tribunal condenó a 30 años de prisión a un hombre que en 2020 asesinó acuchilladas a una mujer, a quien asediaba con pretensiones de iniciar una relación sentimental.

Se trata de Juan Luis Conil Cabral, quien fue sentenciado a cumplir la pena máxima en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, por decisión del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación.

Con base en las pruebas documentales, periciales, ilustrativas, materiales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público, el tribunal lo declaró culpable de provocarle la muerte a causa de varias heridas de arma blanca a Mirian Tavárez y/o Mirian de la Cruz Tavares.

El Ministerio Público estableció en el juicio que Conil Cabral cometió el hecho el 16 de febrero de 2020, alrededor de las 6:30 de la tarde, en el sector San Miguel de esta ciudad, mientras la víctima se encontraba en su vivienda.

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, representada por Yamilka de la Cruz Arias, detalla en el expediente que Conil Cabral fue arrestado en flagrante delito, portando el cuchillo con el que cometió el crimen.

Tavárez falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital de la provincia, producto de múltiples heridas en el tórax, abdomen y ambos brazos, según se hace constar en el acta 27490, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las juezas Lucrecia Rodríguez, Milady Rodríguez y Yulissa Candelario establecieron que el procesado cometió violencia de género agravada contra la mujer de la que se decía enamorado, conducta antijurídica establecida en los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, así como el 309-1, 309-2 y 309-3 de dicho código, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Te puede interesar: Pacheco explica viaje de diputados a Madrid

Conil Cabral también fue hallado culpable de violar los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La titular de la Fiscalía de La Vega, Aura Luz García Martínez, calificó como apropiada la sentencia que acoge en todas sus partes la solicitud del Ministerio Público y destacó que el organismo continúa haciendo grandes esfuerzos para procurar justicia contra la violencia de género y en todos los casos que se conocen en este distrito judicial.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios